sera que soplar la comida de tu bebe es bueno?

La salud de tu bebé es tu prioridad, pero puede haber pequeños hábitos cotidianos que, en vez de favorecerlo, son perjudiciales para su salud. Una costumbre que tenemos los adultos es soplarle su comida, aunque no lo creas, puedes contagiarle caries a tu bebé.

Culpable de las Caries

Al llegar al mundo, el cuerpito de nuestros bebés aún no se ha expuesto al Streptococcus mutans, esta es una bacteria que se encuentra en la cavidad bucal del ser humano y es la causante de las caries. Esta se alimenta de restos de comida que se van quedando entre los dientes. Pero nuestro bebé entra en contacto con esta bacteria, este puede desarrollar caries incluso antes de tener dientes. Indica un especialista de Odontología Pediátrica.   

Una vez que el diente entra en erección, las bacterias empiezan a desarrollar placa, no los explica el especialista. Así tome leche materna o formula, esta actividad empieza dentro de esa placa. Y en muy poco tiempo, esta actividad comienza a crear ácidos y es allí donde comienza el proceso de la enfermedad. entre los cinco a seis meses, es cuando inicia este proceso. Lo explica otra especialista en este tema que fue consultada, los dientes de un bebe son más vulnerables a las caries cuando comienzan a desarrollarse.

Consecuencias de Soplar la Comida

Un estudio que se realizó en Australia, confirma que gran parte de los bebes y niños pequeños adquieren esta bacteria Streptococcus mutans, ya que sus padres o familiares sin saberlo les soplan la comida a los niños o cuando prueban del mismo cubierto con que le dan la comida. Para no contagiarlo es recomendable tener una buena higiene bucal y evitar soplarles la comida.

Una medida de prevención más eficaz, es limpiarle la boca al pequeño con un pañito un poco húmedo y limpio a menudo, tanto como cambiarles el pañal. Limpiar los dientes, la lengua y las mejillas, ya que de esta manera las colonias de bacterias no se instalarán

Así que ya sabes que no es recomendable probar de los cubiertos del bebe o soplar su comida, ya que estas son las principales formas de contagiarles la caries a tus hijos.  

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...