sugerencias útiles para que tu hijo deje el pañal

Los especialistas en bebes establecen que uno de los dilemas y desafíos más comunes es que él bebe aprenda a ir al baño y dejar para siempre el uso de los pañales, un trabajo que deberán hacer los padres junto con el pequeño, debemos saber cómo manejar esta situación de la mejor manera, por ello aquí les dejo algunos consejos.

Generalmente los niños tienen accidentes luego del entrenamiento para dejar el pañal, esto en completamente normal así que cuando tu hijo sufra de algún accidente límpialo con tranquilidad y incentívalo a que te ayude con esa limpieza, esto le dará responsabilidad, sin que ello signifique un castigo, no olvides contar siempre con una muda de ropa adicional si tu hijo tiene menos de cinco años y estará fuera de casa, por las dudas.

Debes saber que algunos niños pequeños se rehusarán a orinar de pie, ya que inicialmente lo hacían sentados. En lugar de criticarlo, presionándolo y tratar de corregirlo, permite que tu hijo haga como quiera hasta que esté listo para ponerse de pie, ocasionalmente lo aprenderá, aunado a ello los niños pequeños deben tener un chorro fuerte y arqueado, de lo contrario, necesitan una evaluación. Si de pronto se produce un goteo, podría ser un indicador de infección, lo cual deberás consultar con el medico de confianza.

Es importante tener en cuenta que los niños que se siente estresados y presionados tiende a sufrir de retención y se rehúsan a dejar el pañal, reteniendo orina y heces así que mucho cuidado con eso. Si ello sucede coloca una pausa en el entrenamiento para dejar el pañal dando marcha atrás y retómalo en uno a tres meses, sin embargo, entiende que la retención es un juego de poder en el cual el niño gana. Así que no participes del combate.

​​​​​​​

La retención trae como consecuencia el estreñimiento, lo primero que debe hacer es tratarlo con la incorporación de una gran cantidad de fibras y frutas en la dieta de tu hijo’

Hay niños que siguen mojando la cama después de los 6 años. A esta edad, el 10 por ciento de los niños mojan constantemente sus camas, y a los 12 años, cuando estos niños entran en la adolescencia, alrededor de un 3 por ciento todavía tiene este problema. Para estos niños, el hecho de mojar la cama suele estar relacionado con el proceso de maduración de la conexión del cerebro y la vejiga. Habla con tu médico si tu hijo sigue mojando la cama a los 6 años o más de edad.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...