5 bebidas con los que podrás olvidarte de los colicos menstruales

Con la llegada de la menstruación, también llegan los malestares y estos incluyen los cólicos. Existen chicas que son muy afortunadas y no los sufren, pero hay otras que si los padecen durante días e inclusive les dificultan realizar sus actividades de manera normal.

Si eres de esas chicas que padecen de estos cólicos menstruales y sueles tomar medicamentos para calmarlos, pero ya estas cansada de estos medicamentos, te voy a sugerir algunos te que son muy buenos para esto y te ayudaran a disminuir los calambres.     

  • Romero

Esta planta medicinal contiene compuestos activados que disminuyen el dolor, por esta razón te recomiendo realizarte un té con dos cucharadas de hojas de esta planta, ya que te ayudara a aliviar los cólicos en muy poco tiempo. También es excelente para prevenir la irregularidad menstrual.   

  • Jengibre

Esta es una raíz excelente para la salud. Ya que contiene propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para los cólicos. Solo corta una rebanada de jengibre y colócala en un recipiente con agua, colócala al fuego por unos minutos. Y finalmente sirve la infusión caliente y tómala.

  • Trébol Rojo

Es una planta que contiene isoflavones, estos son fitoestrógenos muy parecida a la hormona femenina “estrógeno” (un poco más débiles). Por lo cual, esta planta te puede devolver el balance hormonal de tu organismo y disminuirá la inflación del vientre. Agrega en un litro de agua 30 gramos de esta planta.

  • Orégano

Esta es una planta aromática que se caracteriza por ser un antiespasmódico y un antiséptico completamente natural, por lo que nos ayuda a relajar todos los músculos blandos (tanto el útero como el trato digestivo). Si eres de las chicas que sufren mucho de cólicos lo mejor será que te prepares con 1 o 2 cucharadas de orégano molino un té, esto debes de beberlo al menos 1 hora antes de cada comida.

  • Toronjil

Este posee la capacidad de ayudar a relajar el musculo del útero y ha llegado a usarse en ciertos casos de dismenorrea o amenorrea para inducir la menstruación. El toronjil también tiene propiedades sedantes, antibióticas, anestésicas, entre otras. Esta debes de consumirla al menos unas 3 veces por día, este te lo debes de realizar con unas 2 cucharadas de hojas de toronjil.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...