lo que las mamás deseamos en secretos

Muchas madres tenemos deseos y en pocas oportunidades se nos cumplen. Ya que la vida que tenemos es demasiado ajetreada o complicada como para darnos algunos gustos y para colmo, no lo decimos por temor a ser acusada de egoísta o de mala madre.

Pues hagamos a un lado las culpas, es totalmente normal que como madres queramos algunos gustos solas. Es comprensible que ahora somos nosotros y hay muy poco espacio para el yo. Esto no significa que tengamos que hacer un lado el yo para darle más espacio al nosotros.  

Quizás antes te daba mucho miedo manifestarlo por el que dirán. Algo así como, los dedos y las bocas acusadoras no pierden tiempo para hacernos sentir mal y preguntar, ¿para qué tuviste hijos? Pues la respuesta es muy sencilla: soy mamá, pero sigo siendo mujer y humana.

Comparto esto con ustedes porque si existe algo que realmente disfruto realizar en las mañanas es tomarme un café sin interrupciones. Quizás suene muy trivial, pero es algo que disfruto y que llena mi energía corporal. Por ejemplo, esta semana cuando le di el desayuno a mi hijo y me serví el café. El niño empezó a jugar encima de mí y me derramó un poco de café. Por supuesto que me moleste. Y rápidamente pensé, ¿Cómo puede ser que no pueda disfrutar de mi café tranquilamente?, pero después me sentí culpable por pensar eso y después reconocí que es algo totalmente normal reaccionar de esa manera. pues desde que soy madre me ocupo mucho del nosotros y he postergado el yo. Es muy mal, pero debe haber un balance. Mi esposo es maravilloso y cumple muy bien su rol de padre. Pero la verdad no se trata de él, sino de mi yo y mi espacio.

 

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...