octubre: el mes del cáncer de mama

El mes de octubre es dedicado a concientizar sobre el cáncer de seno, es por eso que una gran cantidad de personas y empresas se unen para luchar de manera diferente a crear conciencia sobre esta enfermedad.  

Para los últimos años esta enfermedad ha aumentado impresionantemente y las cifras son alarmantes, ya que 1 de cada 8 mujeres padecerá de esta enfermedad en algún momento de la vida. El cáncer de seno ha acabado con una gran cantidad de vidas y sigue haciéndolo. Inclusive es la primera causa de muerte en mujeres de 25 a 55 años.

Esta enfermedad suele ser diagnosticada en fase muy avanzada de la afección. No obstante, si el diagnóstico es temprano, la cura tiene un alto porcentaje. Debemos tener en cuenta que también a nosotras nos puede pasar, es por eso que es necesario realizarnos una autoexploración de senos mensual a partir de los 20 años de edad, una semana luego de iniciada tu menstruación. Tu más que nadie para descubrir cualquier irregularidad en tus senos.         

Causa de Riesgo

Genes. Si algún familiar cercano a ti ha padecido de cáncer de seno u ovario. El riesgo para ti es cuatro veces mayor. Por lo que te recomiendo realizarte un autoexamen una vez al mes.  

Embarazos. Si después de los 30 años aun no tienes hijos o no amamantaste a tu bebé, tienes más riegos de padecer esta enfermedad.

Menstruación. Aumento aún más el riesgo si tu primera regla fue a temprana edad o si tienes 55 años y aún no has dejado de menstruar.  

Peso. Si posees sobrepeso esto es muy perjudicial para tus senos, igualmente el exceso de grasa en el abdomen y cintura. Ya que la grasa acumulada aumenta la producción de estrógenos.

Alimentación. Si tus comidas son altas en grasa, cafeínas o refrescos de cola, o consumes pocas frutas, verduras y pescados, aumenta aún más el riesgo de padecer esta enfermedad. Es bueno que te informes sobre los alimentos que ayudan a combatir el cáncer de seno.

Ejercicio. Si eres de las mujeres que practican ejercicios, tienes menos probabilidades de padecer esta enfermedad.

Alcohol. El consumir alcohol aumenta mucho más el riesgo.  

Cigarro. Si eres de las mujeres que fuman la posibilidad de esta enfermedad es mayor.

Implantes. Dicen algunos expertos que las prótesis de silicona presionan el tejido mamario, y como resultado las mamografías son mucho más difícil de interpretar.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...