síntomas y signos del cáncer de mama

En guiamamaybebe.com queremos darte más información acerca de los cambios que sufre el cuerpo y que te indican que hay un problema que necesita de una revisión médica.    

Gran parte de las mujeres que sufren de cáncer de mama no poseen signos ni síntomas durante el diagnostico. Aunque, puede ser posible que las mujeres con la enfermedad tengan algunos cambios en las mamas o síntomas. La mayoría de las veces el motivo de estos síntomas puede deberse a otra afección medica distinta que no se cáncer.  

Los signos y los síntomas que debes analizar con el médico son:

  • Un pequeño bulto que puedes palpar como un nudo firme o como un engrosamiento de la mama o por la parte de abajo brazo. Es muy importante que se palpe la misma área de la otra mama para asegurarse de que no sea un cambio del tejido mamario.

  • Algún cambio en el tamaño o la forma de la mama

  • Secreción del pezón que se crea de forma inesperada, que contiene sangre o se produce solamente en una sola mama.

  • Algunos cambios físicos, como, por ejemplo, el pezón invertido o una úlcera en la zona del pezón.

  • Presencia de irritación en la piel o cambios en esta, como hoyuelos, rugosidades, escamosidad o pliegues nuevos.

  • Mamas enrojecidas e hinchadas y tibias, puedes presentar erupciones cutáneas con rugosidad que se parece a la piel de una naranja.   

  • Se puede presentar dolores en las mamas, que no desaparece. Este dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero este debe ser comunicado a tu médico.  

Si te preocupa algún síntoma o cambio que has experimentado, conversa con tu médico. El especialista te preguntara desde cuándo y con qué frecuencia experimentas los síntomas. Esto te ayudara a detectar la causa del inconveniente y se determinara el diagnostico.    

Si la enfermedad se diagnostica, los síntomas se aliviarán y esto es un aspecto muy importante de la atención y del posible tratamiento. Esta etapa se puede llamar como el manejo de los síntomas, que es atención medica de apoyo o cuidados paliativos. Asegúrate de conversar con el equipo de atención medica acerca de los síntomas que puedes experimentar, inclusive síntomas nuevos o algún cambio en los síntomas.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...