cantidades que debe de comer un bebé

Al estrenarnos como papás tenemos muchas dudas y es natural porque nadie está preparado para algo nuevo, siempre nos enfrentamos a la incertidumbre y a las equivocaciones cuando estamos aprendiendo, por lo que el pediatra se vuelve nuestro mejor aliado cuando tenemos dudas sobre cómo cuidar a nuestros hijos, por ello hoy nos enfocamos a una de las preguntas más comunes ¿Qué cantidades debe de comer un bebé? Por supuesto varían dependiendo su edad y la etapa que esté viviendo, pero en general los orientamos al respecto.

Al tener un recién nacido en casa, la leche materna debe ser el único alimento que le demos al pequeño y será bajo libre demanda porque con su succión al seno de la madre, estimulará su producción de leche y con ello comerá lo que necesite a lo largo del día y de la noche. Ahora, quienes le dan fórmula al pequeño o combinan esta etapa de lactancia, calculan que un bebé come entre 3 y 4 onzas de leche en cada toma y lo hará repetidamente cada 2 a 4 horas en el día y en la noche.

Cuando llegan los seis meses de edad, las cantidades que debe de comer un bebé varían, es decir, antes de las papillas se llegan a tomar 5 biberones de 8 onzas a lo largo del día más o menos y dependiendo de cada pequeño, las cantidades pueden variar porque aquí sigue siendo a libre demanda la leche que consumen. Ahora, al comenzar con las papillas y las primeras probaditas, se recomienda a los papás que a medio día den a los niños más o menos 10 cucharaditas de una verdura o fruta, debe ser la misma por tres días para revisar que no se den reacciones ante lo que comen.

Al ir pasando los meses, las cantidades que debe de comer un bebé tanto de papillas como de leche van variando, es decir, por lo general el consumo de leche baja y los alimentos aumentan porque su principal fuente de energía ya no viene solo de la leche, sino que necesita comer otros alimentos como carne, pollo, proteína de origen animal, leguminosas, verduras y frutas para recibir los nutrientes que su cuerpo necesita. En la etapa cerca de los 8 a 10 meses las comidas aumentan, los pequeños deben de hacer 3 comidas fuertes y dos colaciones, eso sin contar que deben de beber mucha agua y probar de los platillos que hacen en casa ya que las consistencias de las papillas tienden a ser menos blandas y pueden contener trocitos de verduras o de carne para ayudarlos a que mastiquen un poco más y se acostumbren a nuevas texturas para después morder y masticar alimentos más firmes al llegar a los doce meses.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...