cuándo debemos darle chocolate al bebé

¿Será que mi bebé puede comer chocolate? Por ser un dulce tan popular y el preferido de muchos, muchas madres se preguntan cuándo es el momento indicado para que mi hijo coma chocolate.

Pues aquí te decimos lo que indican los expertos y lo que debemos considerar al respecto.

Chocolate para tu Bebé

Estos deliciosos dulces están repletos de grasa y azucares, y esto se repite en muchos dulces y es por eso que debemos tener mucho cuidado en cómo y de qué manera dárselos a tus hijos, porque estos ingredientes pueden ocasionar problemas cardiovasculares, obesidad y sobrepeso.

Buena y la pregunta es ¿Cómo y cuándo es el momento indicado para darle chocolate al bebé? Pues aquí te lo decimos.  

Momento darle Chocolate al Bebé

Es común que el bebé tenga atracción hacia las golosinas, puesto que las calorías de los alimentos y dulces sanos son básicos para su desarrollo, principalmente durante los primeros meses de vida. Según un estudio realizado en el año 2015, ellos rechazan los alimentos amargos, porque lo amargo suele ser una señal de alimentos tóxicos, y el organismo protege al ser humano  

Aunque, esto no quiere decir que los dulces y los chocolates sean convenientes para tu bebé, pero eso te informamos que el momento indicado para darle chocolate a tu hijo es después del año, una vez que ya se esté ingiriendo alimentos sólidos en su dieta.

Qué Tipo de Chocolate

Existen varios tipos de chocolates en el mercado como, por ejemplo, el chocolate en polvo, chocolate con leche y chocolate amargo; entre muchos otros.

Dentro de todos estos chocolates que querrás darle a tu bebe, el más recomendado es el chocolate en polvo, ya que suele contener menos grasa, no obstante, contiene una gran cantidad de azucares; aunque, cuando los pequeños comienzan a tomar leche en formula es propicio para darle este tipo de chocolate. La segunda opción es el chocolate amargo, que incluye más cacao, menos azúcar y poca grasa, pero lo habitual es que este chocolate no sea del agrado para tu pequeño por lo amargo.

Ahora los chocolates en tabletas están llenos de grandes cantidades de grasas y azucares, pero debes recuerda que el azúcar es un ingrediente poco recomendado para el organismo del bebe que se encuentra en desarrollo. ¡Debes evitarlo!      

Bueno después de tener esta información ¿Qué piensas de darle chocolate al bebé?

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...