lo básico para preparar papillas

Al llegar los seis meses de vida de nuestros hijos, debemos ir introduciendo en su dieta las primeras probaditas de alimentos como son las verduras y las frutas porque como decían las abuelitas: ¡Les iremos formando o asentando su estómago! Y serán las primeras bases para darles una buena alimentación, por ello si están por comenzar con esa etapa, les proporcionamos lo básico para preparar papillas en casa y algunos consejos para que los pequeños las acepten bien.

Es importante recordar que antes de los seis meses de vida, los bebés solo deben de tomar leche materna o de fórmula, no se les debe dar ningún otro tipo de alimento porque podemos afectarles su pancita y no es necesario complementar con nada debido a que todo lo que necesitan para crecer está en la leche que beben todos los días. Ahora, cuando llegan los seis meses de edad, los pediatras recomiendan a los papás que ofrezcan papillas naturales a los pequeños, es decir, que las verduras y las frutas no vengan de lata o de alguna conserva, sino que las compren en el mercado y las preparen en casa y que dejen el sabor de las frutas o verduras intacto, es decir, no agreguen condimentos como sal o pimienta a lo que les vayan a dar, para no alterar su sabor.

Lo básico para preparar papillas es comprar verduras y frutas naturales, una vez que las tengan en casa, deben de lavarlas perfectamente con agua y jabón y dejar que se escurran. Mientras en una cacerola pongan agua a hervir y cuando ya estén saliendo burbujitas, deben de introducir las verduras, bien peladas, sin cáscara, ni rabitos para que comience su cocción. Deben dejarlas ahí unos minutos, por supuesto dependerá de lo que estén cocinando, pero en cuanto cambie de color el vegetal es que está listo para comerlo, así que retiren del fuego la olla y sáquenlo para que no pierda sus propiedades nutritivas.

Una vez que está cocido, deben de tomar esa verdura o fruta y colocarla en la licuadora o en un procesador de alimentos para darle la consistencia de papilla, que es blanda y sin tropiezos en su consistencia, pero si no cuentan con estos utensilios en casa, saquen una coladera y ahí comiencen a raspar, tendrán el mismo resultado en un poco más de tiempo, pero es igual de efectivo.

Para terminar con lo básico para preparar papillas, les recomendamos que en las primeras probadas, le den a los pequeños ese nuevo alimento por tres días seguidos y siempre a la misma hora, lo ideal es a las 12 del día para que revisen los papás las reacciones ante el nuevo sabor y vean si les hizo bien o no, que tanto les gusta y si lo aceptan y al paso de estos días, cambien a otra fruta o verdura con el mismo sistema.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...