mas calcio y vitamina d para los niños

En la etapa de la adolescencia y la infancia la ingesta de vitamina D y calcio en la dieta es primordial para que tenga un buen desarrollo y para que sus necesidades nutricionales estén cubiertas en esta etapa de la vida. Sin embargo, se ha demostrado que la ingesta de esta vitamina está muy por debajo de los valores estimados, desde su primer año de vida hasta los 17 años sin importar el sexo, según indica una encuesta realizada en la población infantil y adolescentes en España.

  

Lo recomendable es que ingieras una cantidad diaria de 400UI de esta vitamina en niños menores de un año y de 600UI a partir del año, así lo señala Eduardo Ortega Paez, que pertenece a la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) y de Pediatra de Atención Primaria en UGG Macarena, Distrito Granada-Metropolitano. No obstante, este descubrimiento parece que es adecuado en menores de un año, ya que en esta franja de edad suelen ingerir esta vitamina en forma de gotas orales, recomendada por los pediatras y siguiendo las normas de prevención del raquitismo (esta enfermedad se desarrolla durante la infancia por falta de calcio y fósforo).

¿Cómo se puede obtener un mayor aporte de vitamina D?

El especialista indica que la carencia de esta es por el poco consumo de alimento que con tienen esta vitamina, como, por ejemplo, pescados azules (va a depender de la época del año), la leche y la yema de huevo. También indica que la fuente más importante de esta vitamina se obtiene de los rayos ultravioletas, solo el 10% de esta se obtiene de la alimentación.   

Señala que, con solo exponerte al sol durante 10 a 15 minutos, entre las 10 y 12 del día es suficiente para asegurar la cantidad de esta vitamina en la sangre. También indica que los bebes alimentados con leche materna, los que consumen menos de 1 litro de leche artificial, los que tienen riesgos como prematuridad o los niños vegetarianos, se le debe suplementar esta vitamina, aunque te sugiero que consulte con tu pediatra para que te indique la cantidad adecuada.

La Alimentación durante la Infancia y la Adolescencia es Clave

Una nutrición no apropiada en la etapa de la adolescencia puede llevarte a un déficit de nutrientes esenciales como las vitaminas pertenecientes al grupo B: selenio, oligoelementos con zinc, fosforo o calcio, que, junto a las proteínas, calorías y ácidos grasos saturados, pueden llevarte a un desequilibrio nutricional que beneficiara a la obesidad y la diabetes.

El especialista explica que, si quieres evitar esta situación, debes llevar una dieta equilibrada guiándote con la pirámide alimenticia. Y la realización de ejercicios diarios por 30 minutos al aire libre. Esto constituye una base para garantizar los aportes nutricionales.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...