puré de calabaza con trocitos de carne

Este es un alimento que se nos viene a la memoria al pensar en los ingredientes característico del otoño. En este periodo del año lo podemos encontrar en perfecta calidad y buen precio por lo que la vamos a usar para elaborar un puré de calabaza con trocitos de carne, esta es una receta ideal para bebés. Esta receta está pensada en la nutrición de los niños, pero también es excelente para los adultos, así que este plato es estupendo para toda la familia.

El puré de calabaza, es una apuesta muy segura para que los pequeños se alimenten bien y más cuando aún son pequeñitos, además tenemos que ir educando su paladar e iniciarlos en la masticación. El sabor sutil de este puré de calabaza con cebolla tostada y trocitos de filete, les fascina y funciona como un plato único.

Ingredientes (4 raciones)

-    400 g de calabaza pelada
-    1 cebolla
-    caldo de pollo casero
-    50 ml de leche entera o nata líquida 
-    1 filete de ternera

Cómo hacer el Puré de Calabaza

  • La calabaza es muy recomendable para los pequeños de la casa, mujeres embarazadas y en la etapa de la lactancia. Adicionalmente es rica en vitaminas y en fibra por lo que es muy recomendada para toda la familia. Si quieres hacer el puré, pelamos la calabaza con mucho cuidado y la cortamos en trozos. Se corta la cebolla en forma de juliana.

  • Colocamos a cocinar la cebolla en un sartén a fuego lento hasta que se comience a caramelizar. Transcurrido unos quince minutos. Colocamos los trozos de calabaza y los doramos unos 2 o 3 minutos removiéndolo muy bien con una cuchara de madera. Se le añade el caldo de pollo y los dejamos hasta que se cocine durante unos otros 20 minutos.   

  • Una vez que esté bien cocido lo trituramos con la ayuda de la licuadora, se le añade la nata o la leche y lo mezclamos muy bien. En otro recipiente freímos un filete de ternera que este cortado en finos trocitos.   

  • Y para finalizar servimos el puré y le añadimos unos pedacitos de filete por encima. Esta receta solo te tomara 40 minutos en realizar. Además, este plato es excelente para los niños que están comenzando a comer sólido. 

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...