que bebidas le puedo dar al bebé

Las madres sabemos que algo muy importante para nuestros bebes es hidratarse, pero la pregunta es ¿es bueno darles jugos de frutas a los bebes? ¿Cuándo debemos dárselo? ¿Qué tan dañinas son los jugos o bebidas que tengan gas? Bueno continúa leyendo este artículo sobre las bebidas de los bebes para saber las respuestas a esas preguntas y de otras más.

Bebidas para el Bebé

Nuestros bebes deben hidratarse muy frecuentemente. La Lactancia es lo más recomendado en los primeros 6 meses de tu bebe, pero a pesar de esto ya desde el quinto mes ya se habla de combinarlo poco a poco con otros alimentos, como zumos de frutas para que el bebé pueda ir familiarizándose con variedades de sabores.

A continuación de digo que bebidas puedes darle a tu bebe, a partir de qué mes y otros tips que no te puedes perder.

El Zumo de Frutas

Cuando nuestros bebes esta pequeño es recomendable darle zumos de fruta que no tengan azúcar, ya que de esta forma descubrirá el sabor de esa fruta y se podrá ir acostumbrando a distintos sabores.

Algo que también es muy importante es que los zumos que le des a tu bebe sean de una sola fruta, ya que si alguna llega a causarle una alergia será mucho más fácil identificar cual fue la causante. Y luego de a poco puedes ir mezclando las frutas si es que ninguna le ha ocasionado alguna reacción alérgica.

Y ahora ya sabiendo esto, ¿Cuándo debemos comenzar a darle zumos de frutas? Lo más recomendable es comenzar a los 5 meses, pero siempre ajustándose a el peso, desarrollo y la madurez de tu bebé, aunque es verdad que antes de los 4 meses no es lo más adecuado ya que tu bebe aún no tiene su aparato digestivo totalmente listo para poder digerirlo.

¿Cuáles se le Deben Dar?

El zumo de fruta con el que se aconseja comenzar es el de naranja ya que esta fruta tiene unos altos niveles de vitamina C, además de que ayuda a prevenir el estreñimiento. Gracias a su gran cantidad de ácidos lo mejor es dárselo en pequeñas cucharaditas y dándole agua al mismo tiempo, ya que así puede limpiar su boca y produce mucha más saliva.

Algo que debes evitar son los frutos del bosque y los tropicales hasta que tu pediatra te diga lo contrario. Algunos de estos son las moras, kiwis, frambuesas y otros muchos frutos que entran en esta categoría.

Algunas Recomendaciones

  • Si deseas darle agua envasada, debes revisar antes que tenga muy poca mineralización o que sea especialmente para niños. Y si tomas agua de tu hogar debes asegurarte que esta no tenga ningún tipo de sedimentos.

  • Debes darle a tu bebe bebidas naturales, no debes agregarle agua o azúcar ya que una incrementa la posibilidad de tener caries y la otra le quita sus vitaminas.

  • Debes tratar de evitar el agua fría, ya que no es lo mejor para tu bebe, mejor opta por agua fresca o al tiempo.

  • Algo que no debes hacer es darle agua o bebidas que tengan gas, ya que estas suelen tener calcio, sodio y otros minerales que pueden llegar a caerlo muy pesado a tu bebe. Las bebidas que son carbonatadas no son muy beneficiosas ya que por su exceso de azúcar pueden causarle dolor abdominal, gases y otros malestares. A partir de los 2 años el niño si puede empezar a consumir bebidas con gas, pero igual trata de no acostumbrarlo a esas bebidas.

  • Después de los 6 meses el agua natural es una genial idea, pero solo de complemento, nunca la debes usar de sustituto para la comida.

Bueno espero que estos consejos de hallan sido de mucha utilidad y que las pongas en práctica.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...