¿qué contiene la leche materna?

Las mujeres sabemos que la alimentación que llevamos durante el embarazo afectará el desarrollo del bebé e influirá en nuestro cuerpo, es decir, si es balanceada y saludable, subiremos lo necesario de peso y el bebé recibirá lo que necesita para crecer, pero si está llena de antojos y grasa, que no nutren, lo que sucederá es que solo engordaremos y el bebé podría estar bajo de peso o tener un problema en su desarrollo, pero la alimentación que llevamos también afectará la leche materna y sus componentes, por lo que respondemos la siguiente interrogante: ¿Qué contiene la leche materna?.

Comenzamos diciendo que la leche materna y su contenido cambiará con el tiempo, es decir, esta leche contiene nutrientes bien balanceados, pero también grasa, lactosa y proteínas, digamos que son los ingredientes más importantes, pero se combinan y se ajustan automáticamente en diferentes momentos para coincidir con las crecientes necesidades del bebé, es cierto, conforme va creciendo el pequeño, la leche cambia para darle lo que necesita, no solamente en cuanto a cantidad, sino a calidad.

Si buscamos de manera específica ¿Qué contiene la leche materna? Debemos aclarar que la grasa es un ingrediente importante porque ayuda al desarrollo del cerebro del bebé y para el mantenimiento de su estructura corporal, mientras que la lactosa, propia de la leche, es una fuente importante de energía pues contiene la producción más grande de la leche, es decir, un conjunto de grasa, lactosa y proteína, todo se conjunta. Ahora las proteínas se descomponen en aminoácidos cuando es absorbida por el cuerpo del bebé y es una fuente importante en la formación de músculos, pero también la lecha contiene importantes inmunoproteínas como la lactoferrina, que ayuda a asimilar el hierro en el cuerpo y a tener una actividad antimicrobiana y la inmunoglobulina, que está presente en las membranas mucosas como en las paredes interna de las vías respiratorias y en el tracto intestinal, incluso en la saliva y lágrimas del bebé, por lo que todo eso ayudará a un buen desarrollo del cuerpo.

Cuando pensamos ¿Qué contiene la leche materna? Por lo general la respuesta más simple es muchos nutrientes que el bebé necesita, pero como acabamos de descubrir, va mucho más allá de una buena alimentación, sino que se convierte en una fuente de vida y que ayudará a darle al pequeño fuerza para su desarrollo de manera interna y externa.

Para terminar, la leche materna es el mejor alimento que le podemos dar a un bebé, por lo que lo ideal es dárselo durante el primer año de vida: los seis primeros meses debe ser alimentado solamente con leche de su madre y después, cuando comiencen las papillas, debe de seguir dándosela y tratar de prolongarla lo más posible, incluso hasta los dos años de edad.

 

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...