6 daños que le hacemos a nuestros hijos cuando discutimos frente a ellos

Cuando vivimos en pareja las discusiones son inevitables, por varias razones, diferencia de personalidad, presiones económicas, el estrés, la rutina, todos estos factores pueden hacer que un matrimonio explote y se griten en una discusión, quizás pueden llegar a los insultos o las malas palabras. Pero debemos evitar que nuestros hijos estén presentes en estas discusiones.

Estas situaciones no son sanas para ellos y, sobre todo, si las peleas son de manera constante. Aunque sean pequeños y pensemos que ellos no saben lo que está sucediendo o que no les importa, esto le afecta mucho en su comportamiento y emociones. ¿tu quizás presenciaste algún altercado de tus padres? ¿Cómo te sentiste en ese momento? Debemos colocarnos en sus zapatos y tomar precauciones antes de comenzar una discusión frente a ellos, ya que esto le puede causar mucho daño.

  • Sentimiento de Abandono

Cuando nuestros hijos nos ven discutiendo, se sienten desprotegidos, muy asustados y frustrados al presenciar esta falta de control en las figuras de autoridad en casa.   

  • Tristeza y Miedo

Cuando los niños observan discusiones entre sus padres, estos padecen de un miedo muy terrible, ya que pueden tener una idea de que la familia es felicidad, seguridad y amor  

  • Ansiedad y Depresión

En el momento en que ellos escuchan insultos, gritos y golpes, esto le generar mucho estrés. Ya que ellos pueden percibir un mensaje de: “Que ellos no Importan”, porque sus padres discuten frente a ellos y mientras más expuesto estén a estos episodios, ellos podrán sufrir de depresiones.  

  • No podrá Controlar sus Emociones

Recuerda que ellos repiten lo que ven en los hogares, ya sea con sus hermanos, compañeros del colegio o con personas mayores.

  • Agresividad

Este es muy parecido al punto anterior. Ya que esto es lo que han aprendido en el hogar de cómo resolver las cosas, ya sea con gritos, golpes o insultos. Te aseguro que es lo que hará fuera de casa.

  • Cuida la Integridad Emocional de tus Hijos

Debemos explicarles a nuestros hijos que ellos son la razón de las discusiones y no permitas que estos episodios se desaten frente a ellos. Te sugiero buscar ayuda profesional para poder solucionar las diferencias con tu pareja.    

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...