Búsqueda Rápida:


Los partos no normales o cesarías

Los partos no normales o cesarías.

Hasta ahora solo han sido tomados en cuenta los partos normales. Para una minoría menos afortunada, las cosas pueden no ir tan bien. Puede que en el nacimiento de un bebe exista la necesidad de una operación cesaría tomando en cuenta que el nene pudiera venir en su proceso de nacimiento con alguna irregularidad que requiera de un tratamiento especial.

Una cesaría consiste en una incisión quirúrgica  en el abdomen, lo que diferencia a un parto vaginal o parto normal es que el bebe salga por el vientre  de su madre.

El parto normal es la forma natural de traer al mundo los bebes, sin embargo, en ocasiones es imposible que la madre tenga un parto vaginal.

Mediante la evolución medica y científica  a través de los años se desarrollaron nuevas técnicas de parto como formas seguras de dar a luz. Estas nuevas formas se conocen como partos no normales o cesarías.

El índice para el primer trimestre del año 2008  de los nacimientos por cesarías se ha incrementado en un 38%, esto debido a que las futuras madres consideran que un parto podría generar más desgaste físico que lo que una pequeña incisión en sus abdomen podría tardar en recuperar.

Además de ello,  las cesarías se plantean como una alternativa para que una madre planifique con su médico el día y la hora del nacimiento de su bebe.

¿Por que realizar cesarías?

Las cesarías no pueden ser consideradas como un capricho de las madres, sino como una forma segura de dar a luz en aquellas ocasiones en que la vida del bebe se encuentre en riesgo.

Los problemas más frecuentes en el nacimiento de un bebe que ameriten la operación cesaría son:

  • El bebé es demasiado grande para que pase sin riesgos por la vagina.
  • El bebé está de nalgas, con los pies primero o en posición transversal (hombros primero). La mejor posición para el bebé es la cabeza primero.
  • El trabajo de parto es demasiado lento o se detiene.
  • Tiene un prolapso en el cordón umbilical (el cordón umbilical cae hacia la vagina donde corre el riesgo de quedar aplastado o aprisionado durante el parto vaginal).

(0) Comentarios realizados ::.

Jergalicia Studio de Diseño © 2008. Todos los derechos reservados

Escribe Tu Nombre y Tu Email Para Enviarte Más Información sobre
Temas Materno Infantiles.


Tu Nombre:
Tu Email:

Repudiamos el SPAM al igual que tú. Prometo No facilitar tu correo electrónico a nadie.