todo sobre la expulsión de la placenta

Para un crecimiento sano, él bebe necesita oxígeno, agua, nutrientes, anticuerpos y una manera de suprimir el dióxido de carbono y demás sustancias que podrían perjudicarlo. Es por medio de la placenta, esta se encarga de suminístralo por medio del cordón, además esta va aumentando su tamaño en simultaneo con el desarrollo del bebé. Adicionalmente, esta actúa como una protección que evita que entren gérmenes que perjudiquen al bebé.

En resumen, la placenta es una maravilla. Pero no te has preguntado ¿Qué pasa en el momento que se expulsa? ¿En qué momento se da exactamente? Y, sobre todo ¿Cómo se debe llevar adelante? Pues aquí te vamos a responder todas estas preguntas.

¿Cómo se Expulsa?

Cuando la mujer finalmente da a luz a su bebé, empieza a tener contracciones muy suaves (en comparación con las anteriores) que te ayudan a expulsar la placenta por medio del canal del parto y poder finalmente expulsarla.

Este es un proceso que puede requerir de 10 a 30 minutos, pero podría tardarse hasta 1 hora. Este tiempo va a depender de cada parto y de cada mujer.

Una vez que se expulsa, ¿Qué hacen los Médicos?

Cuando ya ha salido, lo más seguro es que la partera o el medico encargado de asistir el parto, la examine y verifique que este completa, en caso de que no esté completa deberán retirarla de manera manual.

¿Qué condiciones ayudan para el alumbramiento de la placenta?

La expulsión de esta dependerá de diversos factores. El primero está vinculado con la exotoxina, la llamada “Hormona del Amor”, que restablece las contracciones y proporciona la salida.  Las circunstancias para que se manifiesten los niveles de oxitocina de manera natural en esta etapa del parto son las mismas que en el alumbramiento: comodidad, tranquilidad, la compañía deseada y un ambiente muy cálido. Adicionalmente, el tener a tu bebe en los brazos (contacto piel con piel) que ayuda muchísimo   

La posición en vertical te ayuda en el proceso de expulsión de la placenta, ya que después de desprendida del útero sencillamente se resbala hasta la vagina y se acciona nuevamente las ganas de pujar.  .

  

¿La expulsión de la placenta duele?

La salida de la placenta no es dolorosa o molestosa, quizás te molesten las contracciones. Esto va a depender en gran parte a la mujer y del parto

La placenta le otorga cobijo, protección y alimento al bebe durante el tiempo de gestación. Saber sus funciones y tener más conocimiento sobre ella no solo nos alejara los miedos, sino que también nos conectara con nuestro bebé

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...