Una Deliciosa Receta con la que podrás Hacer que tu Bebé Adore la Carne

Llegado el momento de que nuestro bebé ingiera alimentos sólidos, indicados por su pediatra, a las madres se nos presenta la duda que qué podemos ofrecerle. Siempre es bueno que tengas en cuenta que desde pequeños debes fomentar en tu pequeño el gusto por alimentos sano y frescos como frutas y verduras, para ello hoy te enseñaremos a hacer un rico puré de calabaza con trocitos de carne ideal para los pequeñines de la casa.

Ingredientes para 4 Raciones

  • 400 g de calabaza pelada
  •  1 cebolla
  • Caldo de pollo casero
  •  50 ml de leche entera o nata líquida
  • 1 Filete de ternera

Haz un Delicioso puré de Calabaza enriquecido con Trocitos de Carne

Ya debes saber que la calabaza es un alimento muy recomendable para niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, pues es  rica en vitaminas y en fibra. Para hacer el puré, debes pelar con cuidado la calabaza y partirla en trozos. Luego corta la cebolla en juliana y colócala en un sartén a fuego muy lento hasta que se empiece a caramelizar, tras unos quince minutos.

Después, añade los dados de calabaza y los doras otros dos o tres minutos removiendo con una cuchara de madera. Incorpora el caldo de pollo y déjalo hervir, dejando que cueza durante otros 20 minutos.

Una vez haya hervido, lleva la mezcla a la licuadora y agrega la nata o la leche y mezcla todo muy bien. Por otra parte, debes ir friendo el filete de ternera y debes cortarlo en trocitos muy menudos.

Una vez todo esté listo, sirve el puré en el plato, añade unos pedacitos de filete por encima y verás que será un delicioso platillo que tu bebé amará y le alimentará correctamente.