una idea genial para el compartir entre hermanos

Como parte de la inclusión del nuevo miembro de la familia debes estimular a tu hijo o a tus hijos mayores para que le den la bienvenida a su hermano y que ayuden con la adaptación del pequeño, de esta manera no solo fortalecerás el vínculo entre hermanos, sino que también conseguirán un poco de ayuda y a la vez unión familiar. 

Una de las mejores maneras de estimular la conexión entre hermanos es la convivencia en un espacio geográficamente ubicado solo para ellos, así que cuando él bebe recién nacido finalmente este durmiendo toda la noche, ya estará listo para pasar a una habitación con su hermano mayor.

Con estos consejos se logrará hacer la transición a una habitación compartida un poco más fácil y aprender cómo dar a tus hijos un espacio renovado y funcional.

  • Debes saber que a pesar de que  los niños estén juntos también necesitan algo de espacio personal. Consigue una zona para cada niño dentro de la misma habitación con sus camas y espacio individual para cada uno.
  • Por otro lado debes mantener el orden y la organización de las cosas de cada uno de tus hijos.
  • Considera la mayor seguridad de los niños, ten en cuenta que tu hijo mayor podrá jugar con una mayor variedad de juguetes y posiblemente tenga menos problemas de seguridad, mientras que el más pequeño quizás aún requiera mucha protección. La clave está en encontrar un equilibrio para mantener a ambos felices en su habitación.
  • El tema de la habitación de tus hijos va a depender de la dinámica de los niños.
  • Intenta con decoraciones de temas neutros para los hermanos de género mixtos (playa, bosque o viaje).
  • Para dos hermanos o hermanas, prueba con temas de varones o nenas que sean adecuados para la combinación de edades (se debe evitar cualquier decoración que parezca demasiado infantil en un año o dos).
  • Mantén todo el tiempo la practicidad en mente. Mientras quieres que tus niños aprendan a conservar bien sus pertenencias, también quieres que su mobiliario resista el uso diario.