Yoga: Una Actividad Saludable y de Conexión Durante el Embarazo

El embarazo implica y genera una mezcla infinita de emociones que seguramente ya has experimentado. Esta etapa está llena de muchas emociones y sentimientos pero también de una gran cantidad de dudas que desde ya debes tener en tu cabeza. Lo recomendable es buscar información que disminuya esa incertidumbre que tienes, pero también que desarrolles actividades que te permitan crear un equilibrio emocional y físico que resultará ideal para ti. Una de esas actividades es el yoga, así que descubre lo saludable que puede ser practicarla y anímate a hacerlo.

A continuación te damos a conocer algunos beneficios que el yoga puede generar para tu salud y la de tu bebé, que te ayudarán a seleccionarla como tu actividad favorita durante este periodo gestacional.

Correcta Respiración

Una de las actividades más completas y recomendadas es el yoga, gracias a sus distintas técnicas te enseñará a respirar correctamente y ayudará a fortalecer tu musculatura.

Mejor Ánimo

Practicar yoga también mejorará tu ánimo el cual durante el embarazo se ve influenciado por los cambios hormonales de tu cuerpo.

Relajación Garantizada

El yoga permitirá que te relajes, conectándote mejor con tu embarazo, siendo muy saludable tanto para ti como para el pequeño que está creciendo en tu interior.

Ayuda a Prepararte para el Parto

Además, las posturas básicas tonificarán tus músculos mejorando la elasticidad en zona pélvica y caderas, lo que te ayudará en el progreso natural del parto y a tener una recuperación más rápida luego del nacimiento de tu bebé.

Yoga para Mamá y Bebé

Si te han gustado los beneficios de practicar yoga durante el embarazo, también puedes asistir a clases de yoga para bebés. Si bien, están enfocadas principalmente en las mamás, también se realizan actividades que favorecen aún más la hermosa conexión entre ambos gracias a la relajación y meditación en conjunto. Los beneficios no acaban ahí, ya que el bebé aprenderá desde pequeño actitudes para cuidar su cuerpo con las que mejorará su desarrollo motor, debido a que tendrá mayor control de sus movimientos y más conciencia de sí mismo.

El yoga también te ayudará a manejar de mejor manera el estrés que puede generar la crianza y el día a día junto a tu hijo, manteniendo una actitud relajada y positiva en tu vida para criar a tu bebé sin tensiones.

En general, cualquier deporte o actividad que realices durante el embarazo o luego del nacimiento de tu bebé, será beneficioso para ambos. Recuerda siempre consultar con tu médico cuándo es el mejor momento para comenzar a ejercitarte luego del nacimiento de tu pequeño, así disfrutarás tranquilamente todos los beneficios de la actividad que elijas.