Calcula el mejor momento para quedar embarazada

Si tus períodos son regulares, es fácil calcular esa fecha porque suele producirse 14 días antes de que te venga la regla. Si tienes relaciones sexuales unos días antes de la ovulación aumentas tus posibilidades de quedarte embarazada. Y si sus períodos son irregulares será un poco más complejo establecer una fecha porque puede variar el número de días de mes a mes.



El método de la temperatura

Tómate la temperatura todos los días antes de levantarte de la cama usando un termómetro especial llamado termómetro basal. Su temperatura subirá 1 grado Fahrenheit cuando esté ovulando. Lo ideal es tener relaciones sexuales bastante cerca al momento en que ocurre este aumento en la temperatura para mejorar las probabilidades de quedar embarazada.



El método de la mucosidad vaginal



Presta atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando.



Sistemas para la predicción de la ovulación



Estos sistemas de uso personal, analizan la orina para identificar una hormona llamada hormona luteinizante (LH). Los niveles de esta hormona aumentan causando la liberación de los óvulos de los ovarios cada mes. El sistema te dirá si el índice de LH está aumentando. Puedes comprarlo en cualquier farmacia.



Tomado de embarazoehijos.com