¿Cómo Elegir el Mejor Juguete para tu Hijo?

La pregunta del millón de dólares que es más común en estas fechas es: ¿Cuál y cómo elegir el mejor juguete para mi hijo esta Navidad? Lo decimos porque a todos los papás nos pasa que no sabemos por donde empezar para darles a nuestros pequeños un regalo que les guste mucho, que los divierta, pero también que les ayude con su desarrollo y que lo sientan tan especial que lo recuerden por siempre, por lo que les decimos como elegir los regalos entre tantas opciones del mercado.

Comencemos con el mejor consejo que le podemos dar a los papás de un pequeño, no importa lo que compren o le hagan al niño, deben de darse la oportunidad de disfrutarlo con él o ella, así que sea lo que sea, jueguen volviéndose niños de nuevo, así podrán disfrutar la experiencia con su hijo y aunque sean 15 minutos, dedíquense a ello por completo, ya que su cerebro construye con interacciones afectivas. Ahora, para que sea más sencilla esta interacción, dejen que el pequeño lleve la iniciativa, sobre todo si los juegos requieren acompañamiento, así que si su hijo se concentra después jugando solo, denle la oportunidad de hacerlo y no lo interrumpan.

¿Cómo elegir el mejor juguete para tu hijo? Busca el indicado dependiendo de sus intereses, ya que hay cosas que le gustan y otras que no por lo que piensa en la etapa que se encuentra, por ejemplo si le interesan los coches, la música, los animales, sacar y meter cosas, etc, puedes guiarte por ahí para ver entre tantas opciones del mercado. También verifiquen la seguridad de los juguetes, es decir, vean que sean indicados para su edad, que los materiales con los que están fabricados sean seguros y que no corran riesgo de asfixia por ingerirlos al ser piezas pequeñas.

Es importante que al jugar, los papás regulemos la dificultad de los juegos porque hay que buscar que los juguetes sean interesantes para los niños, que les sea atractivo descubrir como funcionan, por lo que hay que evitar que los agobien o sobrepasen sus capacidades, así que si notan que no son lo que esperaban, ayúdenle a los niños con ellos y aprovechen la oportunidad para que regulen su tolerancia a la frustración. También vean que estos juegos no generen estimulación en exceso, porque podemos querer darles tanto a nuestros hijos para beneficiar su desarrollo que solo les generamos falta de concentración.

¿Cómo elegir el mejor juguete para tu hijo? La mejor manera es ver el costo- beneficio del juguete, es decir, mientras más vigencia y durabilidad tenga para acompañarlo en su desarrollo será mejor, pero sin importar que le den, piensen que lo disfrutará mucho más si lo acompañan en su descubrimiento y exploran todas sus facetas juntos, les dará cercanía y esos momentos serán inolvidables para él o ella, no tanto el regalo, sino la compañía de sus papás.