Es importante que les enseñes a tus hijos ciertas normas o reglas de seguridad para cuando deban salir solos, has énfasis en que deben seguirlas al pie de la letra. Estas ideas simples son muy efectivas.
Adviértele que no debe recibir nada de un extraño en la calle y que deben contarte si alguien los molesta en algún lugar, así podrás estar atenta a cualquier cambio o amenaza. Recuérdales que siempre pueden confiar en ti.
Si hay algo importantísimo que deben tener tus hijos son los números de teléfono de las personas más importantes y las direcciones de sus casas. Debes hacerles un recorrido por las zonas que mas transcurre para que los niños se familiaricen y puedan acudir a algún comercio a la hora de una emergencia.
Otra regla importante es decirle que ningún adulto pueden tocarlos, enséñale que su cuerpo es un templo que les pertenece y que deben tener cuidado si alguien intenta tocarlos, si algo así les sucede deben alejarse.
Se permisiva con las salidas, déjalo ir con sus amigos; puedes ser difícil al principio pero es necesario que lo hagan para que aprendan a desenvolverse solos.
Colocar ciertas reglas será beneficioso, dile a qué hora deben llegar a la casa y que si no cumplen serán sancionados; enséñale que debe buscar la manera de avisar cualquier eventualidad.