Juegos para Niños en el Jardín

A los niños les encanta jugar y divertirse, lo hacen con cualquier cosa al dejar volar su imaginación, pero en especial les encanta jugar con agua y al aire libre, por lo que si quieren pasar tiempo con sus hijos, ya sea en un fin de semana, de día de campo o incluso si se acercan las vacaciones de verano, les daremos algunos consejos de juegos para niños en el jardín y que toda la familia se divierta pasando tiempo de calidad.

Debemos estimular la creatividad en los niños, así que conviértanse en papás exploradores y salgan a jugar con ellos, por lo que pónganse ropa cómoda, tenis y piensen que todos se pueden ensuciar con lo que los rodea, pero no hay nada más importante que estar en familia. La primera actividad que les recomendamos para juegos de niños en el jardín es que hagan burbujas, así que no se preocupen por el desastre, el soplar las bombas de jabón le ayudará a los niños a controlar su fuerza al hacerlo y les generará diversión y aprendizaje.

Pueden ponerles botas a los niños para que se diviertan brincando en charcos y para generarlos, no hay nada mejor que usar una regadera para ponerle agua a las plantas, así aprenderán a cuidarlas y se divertirán con el lodo que se genere. Les sugerimos también que hagan piedras decoradas, con pintura acrílica, usen su imaginación para crear personajes con los niños y hacer figuras llamativas, así decorarán el jardín y a los niños les encantará porque ellos les dieron un toque diferente.

Saquen todo lo que necesiten para divertirse, desde una pelota para jugar fútbol, quemados, incluso preparen globos con agua y unas toallas para jugar voleibol y hagan equipos para divertirse, incluyan una cuerda de saltar, triciclos, patines o bicicletas e incluso hagan rondas, bailen, saquen unas lupas para buscar bichitos y que los niños mediante observación descubran el mundo que los rodea, así al conocer con ellos les enseñarán que animalitos les pueden picar al ser peligrosos y cuales tienen colores brillantes y son inofensivos, lo cual es el momento ideal para enseñarles a respetar el medio ambiente y a todos los animales.

Mientras más juegos para niños en el jardín hagan ellos se divertirán más, aprenderán mucho y tendrán la mente ocupada en otras cosas que hacer travesuras, estarán desarrollando su imaginación y coordinación gruesa porque al brincar, correr, subir, bajar, arrastrarse y girar les ayudaremos a mejorar su desarrollo. Es importante que involucren a todos los miembros de la familia, que dejen que la imaginación fluya, que disfruten el momento y no se preocupen por nada más que estar en familia y su salen a un parque o jardín lejos de casa, no dejen de llevar agua y comida para que en cuanto se pueda den un tiempo para comer y la diversión continúe al terminar.