¿Qué es el Cáncer de Mama?

Todas las mujeres y hombres hemos escuchado hablar sobre este mal, el cáncer de mama es un padecimiento que asecha a todas las mueres sin importar su edad, estilo de vida y condición económica, no discrimina a nadie y afecta todos los años a las mujeres de todos los países, pero ¿Qué es el cáncer de mama? ¿Contra que luchamos? Ahora te lo explicamos.

Cuando preguntamos ¿Qué es el cáncer de mama? Debemos saber que desafortunadamente es una lesión maligna que es visto como el crecimiento anormal y desordenado de las células del tejido mamario y se ha detectado que las células se dividen y crecen de manera anormal, por lo que las células cancerosas continúan desarrollándose y pueden sustituir a las células normales del cuerpo, por lo que genera que el cuerpo tenga complicaciones para eliminarlas y se atrofia el funcionamiento saludable del organismo.

Desafortunadamente el cáncer de mama aumenta diariamente y cobra más vidas en las mujeres de todo el mundo, y cada año se detectan aumentos considerables en mujeres de todas las edades y razas, pero debes saber que el riesgo aumenta con la edad y que en la mayoría de los casos las mujeres que tienen más probabilidades son las que tienen entre 40 y 59 años de edad y que según las estadísticas, una de cada nueve mujeres desarrollará cáncer de mama durante su vida.

¿Qué es el cáncer de mama? Debemos decir que se forma en los senos debido a que las mujeres tenemos unas glándulas que producen leche y son denominados lobulillos, así como conductos pequeños que llevan la leche al pezón y está conformado por tejido adiposo o grasa, todo esto está en ambos senos de las mujeres, por lo que hay varios tipos de cáncer que afectan las distintas áreas del mismo.

Los riesgos de padecer cáncer de mama se miden dependiendo de la genética, por ejemplo, si alguien de la familia en línea directa como madre o hermanas han padecido este mal, así como no haber tenido hijos o tener el primer embarazo después de los 30 años, así como haber iniciado la menstruación en nuestro cuerpo a edad temprana, es decir antes de los 10 años de edad, también debemos decir que es altamente peligroso si la mujer ha tenido cáncer en otra parte del cuerpo como la matriz o los ovarios, así como algunos tratamientos hormonales y sobrepeso en la mujer.

La respuesta sobre ¿Qué es el cáncer de mama? Es todo lo que te acabamos de decir, la información es mucha y afortunadamente todos los días se sabe más sobre el tema y tenemos más posibilidades de luchar contra el, las mujeres debemos hacer conciencia y explorarnos mensualmente para evitar que el mal crezca y termine con nuestras vidas.